lunes, 25 de enero de 2016

Cine: La chica danesa, Tom Hooper










Título: La chica danesa
Título original: The danish girl
Año: 2015
País: Reino Unido
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller
Duración: 120 minutos
Dirección: Tom Hooper
Trailer


Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa. (FILMAFFINITY)

Opinión Personal

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película y sí, tenía también las expectativas muy altas. Había leído bastantes críticas antes de ir al cine y me sorprendió de verdad que no fuesen precisamente buenas. A pesar de todo, la película me encantó. ¿Por qué? Por muchas razones.

La chica danesa trata sobre la vida del primer transexual que se sometió a una operación de cambio de sexo de la historia. Es un dato importante que creo que te ayuda a ver la película con otra perspectiva. El tema de la transexualidad es un tema que no se ha tratado en el cine demasiado y está bien que se hagan películas de este estilo que intenten normalizar el asunto, hacer que todo el mundo cambie un  poco la mentalidad que se tenía en esa época a una mucho más acorde a la actual.

La trama de la película creo que en general está bien llevada. Puedes seguir perfectamente la evolución que se produce en Einar hasta llegar a ser Lili y la evolución que se produce en su matrimonio. Y es una de las cosas que más me gustó de la película, porque me hizo comprender a Einar. Es toda una experiencia, de verdad sentí que estaba pasando por todo eso con ellos, y lo pasaba mal cuando ellos lo pasaban mal.

Otra de las cosas que me gustó mucho de la película fue la cuidada calidad de los planos. Es una película con muy buena estética. Visualmente es muy, muy bonita, y eso te hace ver como que su vida es como uno más de sus cuadros.

Las actuaciones de los actores principales también son muy destacables. Eddie Redmayne es uno de mis actores favoritos y en esta película no decepciona. Ves en Einar a Lily desde el principio. No hace falta que empiece a caracterizarse como ella, Lily está ahí desde el principio y el espectador puede verlo a la perfección. Por otro lado, Alicia Vikander hace un papel muy bueno. Te hace sentir empatía por ella, ves perfectamente su sufrimiento.

Por todo esto considero que La chica danesa es una experiencia. Muchos dicen que se hace excesivamente aburrida o larga, pero la verdad es que a mí no me lo parece. Cada momento creo que tiene un papel fundamental en la comprensión de la película en su total. Sin embargo, y por ponerle una pega que hace que le falte algo, es que las transiciones entre diferentes momentos en el tiempo podrían haberse llevado de otra forma mucho más fluida.

Por lo demás, La chica danesa fue una película que me encantó y que, de verdad, no dudo en recomendar a cualquier persona. Una experiencia única.

Puntuación

Ahora es vuestro turno, ¿habéis visto la película? ¿No lo habéis hecho y tenéis ganas? Contadme vuestras expectativas, o vuestras opiniones sobre ella, ¡os leo!

2 comentarios:

  1. hola. he descubierto tu precioso blog y me encuentro con esta reseña maravillosa de esta pelicula hermosisima. me llevo a las lagrimas. es magnifico el actor. yo lo conocia por los pilares de la tierra pero aqui descubre la femeneidad tan delicadamente que te emociona.tu reseña esta completisima y me gusto muchisimo. me quedo mirando otras. si lo deseas vivitarme te espero encantada.

    ResponderEliminar
  2. hola. he descubierto tu precioso blog y me encuentro con esta reseña maravillosa de esta pelicula hermosisima. me llevo a las lagrimas. es magnifico el actor. yo lo conocia por los pilares de la tierra pero aqui descubre la femeneidad tan delicadamente que te emociona.tu reseña esta completisima y me gusto muchisimo. me quedo mirando otras. si lo deseas vivitarme te espero encantada.

    ResponderEliminar

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...