miércoles, 29 de octubre de 2014

La opinión del lector, ¿película o serie?

¡Hola bloggeros! (En serio, necesito ser más original)
Desde hace un par de días me apetecía hacer una entrada diferente al resto que publico y que fuese un poco más interactiva. Supongo que habrá llegado a oídos de casi todo el mundo que pretenden continuar adaptando la saga Cazadores de Sombras pero esta vez en formato televisivo, es decir, hacerla serie. Esto y una clase sobre cine me dieron la idea para la entrada que hago hoy. Si tiene éxito puede que continúe haciendo más entradas como esta, así que la "sección" está en vuestras manos-si esta sección ya está inventada o algo, decidmelo que doy créditos al creador-.

Como bien indica el título quiero saber vuestra opinión con respecto a diversos temas, y el tema de hoy es: 

¿Preferís libros adaptados como película o como serie?


Debo reconocer que a mí me encantan ambas opciones, pero creo que la serie ofrece la posibilidad de ser mucho más fiel al libro y que ningún detalle se escape por falta de tiempo, lo que sí ocurre con las películas-aunque a la hora de verdad el libro sirva solo para consultar cosas-. Cuando se va a adaptar a la gran pantalla un libro de 500 páginas en dos horas, es difícil no suprimir cosas, pero las series pueden alargarse bastante. Por otro lado las películas nos ofrecen la posibilidad de ver cualquier libro adaptado en un período de tiempo corto y para ver una serie, requerimos de más tiempo. Aún así, no creo que se deba descartar ninguna, porque ambas formas nos ofrecen lo mismo y son complementarias a la lectura. ¿Y vosotros, qué opináis al respecto?

¡Os leo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente, prefiero película.
    Con la serie, no me acostumbra a gustar, como el piloto de Delirium. PUAJ.

    ResponderEliminar
  2. nunca he visto una serie que sea adaptación así que no sabría decirte ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Idia!
    No sabía que había serie de Delirium, tengo todavía el libro pendiente. Supongo que dependerá del presupuesto y quien la dirija, siempre hay algunas series que sean mejor que otras, pero es cierto que las adaptaciones al cine son buenas en general y dejan el listón alto.

    ¡Hola Esfania!
    Parece que el cine es lo predominante xD Yo veo pocas adaptaciones a series porque creo que la variedad es menor que en el cine, pero te aconsejo que le des una oportunidad, las series son una muy buena forma de adaptar.

    ResponderEliminar

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...