martes, 4 de marzo de 2014

Crónica: Concierto Fall Out Boy

¡Hola bloggeros!
Para empezar... ¡100 SEGUIDORES! MIL GRACIAS por hacer que esto sea tan grande ya. Cuando empecé no me imaginé que esto fuese a alcanzar mucho más de lo que tenía por entonces, pero ya veo que es posible, y es gracias a vosotros. En serio, gracias por estar ahí, por leerme cuando lo hagáis y bueno, formar parte de mi vida.

Ahora yendo a la cuestión principal de la entrada... Llevo mucho tiempo queriendo hacer crónicas de conciertos, y nunca me animé a hacer una ya fuese por falta de tiempo o por lo que fuese. El caso es que en plena depresión post-concierto me dispongo a hacer la crónica del concierto de Fall Out Boy del pasado 28 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Para aquellos que no lo sepáis, Fall Out Boy es un grupo punk-rock estadounidense de Illinois, Chicago. Tampoco me voy a enrollar mucho en esto porque la verdad es que podéis encontrar toda la información ampliada con discos y demás en Wikipedia, así que voy al evento en cuestión.

El día 28 de febrero, Miriam y yo madrugamos a pesar de no tener clase para ir hacia la cola del concierto lo más temprano posible. Ya había leído en twitter que había gente haciendo cola dos días así que lo mejor era ir temprano para coger el mejor sitio posible en pista. Llegamos allí sobre las 9 de la mañana para esperar hasta las 7 de la tarde que abrían puertas. La cola no tiene nada interesante que contar la verdad, pasamos un poco de frío, compramos camisetas- preciosas, en las que salen todos los conciertos de la gira europea *-*- y esperamos a que se nos uniera el resto de gente que iba a pasar con nosotras- mi padre, mi hermana y nuestra amiga @CeliaGGH-. Una vez estuvimos todos sobre las 6 menos cuarto, la gente empezó a correr y la cola se empezó a hacer más compacta. A las 7 se abrieron las puertas y poco a poco fuimos pasando todos.

Una vez dentro, a las 8 comenzaron a tomar los teloneros, The Pretty Reckless. De ellos había escuchado una canción antes del concierto pero la verdad es que allí no pude saber si eran buenos o malos porque el sonido era terrible. Se escuchaba demasiado la batería y las guitarras y demasiado poco a la cantante. He leído opiniones de que es su directo, y otras en las que culpan al sonido, en cualquier caso, hubo determinado momento que me vi obligada a taparme los oídos por el volumen y el ruido-aunque hay que reconocer que Taylor Momsen no canta muy alto-.

Todo había sido bastante puntual hasta el momento, cumpliendo los horarios de la entrada, pero Fall Out Boy se hizo de rogar. Con unos 15 minutos de retraso llegaron al escenario Patrick, Pete, Joe y Andy al son de The Phoenix y con la caída del telón, el show comenzó. Fue una intensa hora y media en la que los asistentes pudimos ver de todo. Desde sus versiones más antiguas a sus versiones más recientes fueron tocadas en aquella noche. Hubo momentos únicos, como cuando la única iluminación del Palacio Vistalegre éramos nosotros, el público, con nuestros móviles, cámaras o lo que fuera, iluminamos todos juntos a Fall Out Boy mientras tocaban Just One Yesterday. También un momento épico fue sin duda cuando cambiaron de escenario y se fueron a tocar dos temas en acústico- Where is your boy? y I'm liek a lawyer with the way I'm always trying to get you off (me and you)- en un pequeño escenario enfrente de la grada. Saltos, solos de guitarra, batería, guturales y una increíble actuación pudieron ser vistos. Sin duda, Fall Out Boy es un grupo único en directo, de estos que suenan mejor en directo que en el CD. Fue uno de los mejores conciertos de mi vida y tengo que decir que lo repetiría mil veces más si pudiera. Cuando tienes esa sensación de querer volver atrás en el tiempo para vivir un momento una y otra vez es cuando ese momento ha merecido la pena, y Fall Out Boy en directo lo consiguió.

Así que si todavía no has escuchado la increíble música de Fall Out Boy, ¿qué esperas para hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...