lunes, 23 de junio de 2014

Crónica: Blogger Lit Con 2014

¡Hola bloggeros!
Bueno, como veis no he muerto, de hecho... ¡he acabado selectividad! Eso supone que ahora tendré más tiempo para poner esto al día. Aunque tengo esta entrada a medias de la semana pasada me corría más prisa subir la reseña que subí el otro día, así que aquí llego, más de 15 días después del evento, pero mejor tarde que nunca.

Ahora, después de esto, voy al grano. Como muchos sabréis, el día 7 de junio tuvo lugar por quinto año consecutivo, la Blogger Lit Con (BLC), que para aquellos que no lo sepan, es una quedada de bloggeros y amantes de los libros que se hace todos los años la primera semana de junio en la feria del libro de Madrid. Como siempre Miriam del blog Fruto de mi imaginación y yo, esta vez con la compañía de su prima Lucía, nos montamos en el tren rumbo a Atocha. Tras muchas papeleras y una interminable cuesta, llegamos al lugar pactado donde se encontraban ya la mayoría de los bloggeros. Allí saludamos a unos cuantos bloggeros y conocimos a otros, como fue el caso de Sara, Paula y Javier, con los que compartimos el resto del día. Tras recolectar algunos marcapáginas, dar otros tantos-no hice mucho por las prisas pero pensaba que no iba a darlos todos, que equivocada estaba-,comprar la tradicional chapa-que este año era gigante- y recoger el horario, fuimos directos a sacarnos la foto de grupo. Eramos tantos que era imposible sacar la foto como el año pasado, pero al menos este año se me ve y todo.

Aquí todos los marcapáginas que saqué al final del día, la tarjeta de identificación con las chapas y el horario.
Tras la foto de grupo miramos el horario, descubriendo que en algunas casetas daban regalos a los primeros que llegaban. Algunos corrían, y nosotros al final acabamos por correr por llegar a la caseta de Maeva. A pesar de quedarnos a las puertas de conseguir el regalo- que al parecer era una bolsa con el libro Just Listen y alguna cosa más-, conseguimos por el camino un libro de Sherlock Holmes. A pesar de ser el número 6 de la colección los libros de Sherlock Holmes creo que son de los pocos que puedes leer en cualquier orden, no te vas a perder una trama que los ligue todos porque son como historias independientes-ya leí para el instituto El perro de los Baskerville y al menos, eso me pareció-. A parte del libro de Sherlock conseguimos unos cuantos marcapáginas de otra caseta que había agotado los libros con una textura peculiar y un dibujo que parece estar enlazado con otros marcapáginas.



Una vez conseguimos los regalos de las casetas nos dispusimos a ir a las firmas que teníamos pendientes esa mañana. Primero acudimos a la firma de Blue Jeans, que nos firmó el último libro de la trilogía El club de los incomprendidos, ¿Puedo soñar contigo?. Nos sacamos unas cuantas de fotos y pasamos un rato divertido esperando-¡incluso nos sacamos una foto con Mortadelo y Filemón que se paseaban por allí con motivo de la firma de Francisco Ibañez!-.Tras la firma de Blue Jeans acompañamos a Miriam a las firmas de Daniel Hernández Chambers y Rocío Carmona.

Aquí yo con Blue Jeans y los dos libros que me firmó. Miriam, ¡saluda a Blogger!
Todos juntos con Blue Jeans.
Foto con Mortadelo y Filemón mientras esperábamos.
Con esto habíamos pasado ya toda la mañana, así que nos dirigimos al punto de encuentro para la comida. Allí colocamos nuestras toallas y nos pusimos a comer. La gente comenzó a llegar y más marcapáginas fueron repartidos. Los juegos comenzaron a las tres de la tarde. Los coordinadores repartieron un numero a cada uno y yo tuve la suerte de tener el mismo del año pasado, el cuatro. Mi grupo, "Somos el número cuatro", con el grito de guerra "a tomar por cuatro", fue pasando por las distintas pruebas, entre las que se encontraba la votación para los premios Mr y Mrs Blogger. Me pareció que todo estuvo mucho mejor organizado que el año pasado y se resolvió más rápidamente, de tal manera que los juegos no se alargaron más de lo que ponía en el papel. Cuando terminaron los juegos, tras el recuento y la proclamación de los ganadores de las votaciones realizadas previamente, se entregaron los premios de los juegos. Mi grupo quedó tercero así que fuimos todos tras los setos a por nuestro premio, que en mi caso fue el libro Los 100, que tengo muchas ganas de leer.

A falta de foto de grupo (si alguien la tiene, me gustaría tenerla), foto de mi adquisición.
Una vez acabaron los juegos fuimos a la firma de Javier Ruescas y Francesc Miralles pronto para así, poder asistir al encuentro que tendría lugar con la editorial Destino. Allí me llevé algunos ejemplares firmados-Oblivion, Pulsaciones y Show- y un par de fotos. Tras esto fuimos directos al lugar donde se realizaría el encuentro con Destino.

Tenía muchas ganas de asistir al encuentro con Destino. Creo que ya todos sabíamos que iban a hablar sobre Cazadores de Sombras y el último libro de la saga, que verá la luz en España en septiembre. Allí respondimos por grupos a preguntas sobre el mundo de Cazadores de Sombras gracias a las cuales ganamos una preciosa runa, y además se repartió un capítulo en Español del último libro de la saga original, Ciudad del Fuego Celestial. También se desvelaron unas cuantas noticias:

Por un lado, a finales de año se publicará en España la saga escrita por Cassandra Clare y Holly Black, Magisterium. Es una saga más infantil, pero aún así sigue siendo importante porque bueno, es Cassandra.
Por otro lado, también confirmaron que en 2015 llegará a España The Dark Artifices , la saga cuya protagonista es Emma Carstairs.
Y por último, el bombazo del encuentro fue que... ¡CASSANDRA CLARE VENDRÁ A ESPAÑA EN NOVIEMBRE! Yo sin duda, me emocioné muchísimo con la noticia y estoy deseando que sea noviembre para verla.



Tras la charla con Destino fuimos a un par de casetas más-en una de ellas me compré al fin El corredor del laberinto y me llevé un póster de la película de regalo- y ya, exhaustos de todo el día, fuimos directos a Atocha para coger el tren que nos llevaría a casa.


La última foto del día antes de la despedida.
Fue un día increíble en el que compartimos nuestra pasión por la literatura con más bloggeros en plena feria del libro. Una experiencia única que cada año se supera. Este ha sido mi segundo año, pero espero que haya muchos más. Y tú, ¿a qué esperas para unirte al evento literario más grande del año?

4 comentarios:

  1. Me he quedado con mi cara de pena de la foto de Blue Jeans... jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo estaba en tu grupo en los juegos. Tuvimos suerte, eh? No se si rulará alguna foto del grupo por ahí, si te enteras me dices algo? A ver si encontramos alguna, que recuerdo que nos enfocaron varias camaras y al final nos hicieron la foto como tercer puesto en los juegos. A ver si el año que viene coincidimos :) por cierto te sigo! Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay que bien, otra persona de los juegos *-* La verdad es que sí, eramos muchos y podíamos habernos quedado sin nada y mira, al final un libro que nos llevamos.
    Claro, es que yo también recuerdo que nos hicieron la foto y no la he visto por ninguna parte aún. Pero no te preocupes, si me entero de algo yo te aviso :D Ojalá coincidamos.
    ¡Siguiendo de vuelta!
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...