martes, 29 de julio de 2014

Movie Box 2: Insidious: Capítulo 2 y Byzantium

¡Hola bloggeros!
Estoy de vuelta con esta sección que espero poder explotar en verano, ahora que tengo tiempo para ver películas. Esta vez vengo con dos películas de "terror" una es una segunda parte, no haré spoilers en mi opinión por lo que podéis leerla libremente- mis opiniones son libres de spoilers siempre y cuando no indique lo contrario-y la sinopsis está revisada y tampoco hay spoilers de la primera parte. Allá voy con las películas de esta semana:

Insidious: Capítulo 2

Título original: Insidious: Chapter 2
Año: 2013
País: Estados Unidos
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan.
Dirección: James Wan 
Duración: 105 minutos
Trailer:


SinopsisJosh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: 
La palabra terror entrecomillada del primer párrafo es en parte por ésta película. Yo no soy de ver películas de miedo, no me gustan, pero Insidious es una película que tiene algún sustillo y además, intriga y tensión. Si eres de los que temen a los fantasmas y quieres pasar miedo, es tu película. Si no, y lo que esperas es tener miedo de verdad, no lo es. Sin embargo, recomiendo gratamente esta segunda parte. Es una película que requiere toda tu atención y aún así es un poco compleja de entender- hay cosas que deberían haber aclarado debidamente- pero que está tan bien hecha en concordancia con la primera parte que es espectacular. Primera y segunda parte se juntan en esta entrega desvelando misterios antiguos y dejando algunos frentes abiertos para futuras partes. Mi recomendación: verlas seguidas para enterarse plenamente de esta segunda parte y lo más importante, atendiendo a los pequeños detalles, son películas muy cuidadas.


Puntuación: 

Muy buena


Byzantium

Título original: Byzantium
Año: 2012
País: Reino Unido
Reparto: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Gleen Doherty, Gabriela Marcinkova
Dirección: Neil Jordan
Duración: 118 minutos



Trailer:

Sinopsis: Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)

Opinión Personal:
Los 118 minutos más largos de mi vida. A eso se puede resumir mi opinión, pero voy a expandirme un poco más. He leído críticas muy buenas sobre esta película y tras verla, no lo entiendo. Y ahora que veo que es de los creadores de Entrevista con el vampiro, película que me parece excelente, menos. La película es extremadamente lenta y aburrida. ¿Qué tiene a su favor? Crea un concepto de vampiro distinto a los vampiros adolescentes actuales, más sangriento pero aún así un poco raro- POSIBLE SPOILER, en serio, ¿una uña que se afila para hacer agujeros en la piel y poder beber? FIN DEL POSIBLE SPOILER- y que tampoco me ha terminado de gustar. Aunque sea diferente creo que no han sabido crear muy bien el universo de los vampiros y dan muchas cosas por entendidas- ¿por qué demonios salen de día y no pasa nada? ¿anillos? ¿pócimas? Yo necesito esa explicación-. Otra cosa a su favor es el tipo de amor de la película que es como ella misma, muy delicado y real y, sobre todo, los actores, un papel estupendo para una película que no lo es. Creo que la idea podría haber sido buena explotada de otra forma, más dinámica, menos aburrida y con más sentido. Yo no la recomiendo, pero hay mil opiniones y que a mí no me haya gustado no significa que a otra persona no lo haga. Si esperáis encontrar algo parecido a Entrevista con el vampiro- porque es como te lo venden al fin y al cabo-, no os hagáis ilusiones porque yo al menos, no lo he visto en Byzantium-la nota está puesta porque simplemente pude terminar de verla-.


Puntuación:
Lo bueno no compensa lo malo.

Y vosotros, ¿habéis visto alguna de las dos películas mencionadas? ¿Qué os ha parecido Insidious? ¿Y Byzantium? Me gustaría ver comentarios de esta última en particular, a ver si es que gusta tanto y soy yo la rara o hay más gente de acuerdo conmigo. ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. No he visto las películas. Pero me llama más la primera, aunque a veces no me gusta ver mucho de miedo..

    un besooo

    ResponderEliminar

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...